Mañana miércoles, día 16 de febrero, miles de agricultores y ganaderos, de todas las comarcas de la Región de Murcia, acompañados de 400 vehículos de maquinaria agraria y especiales, manifestarán por la calles de Murcia la necesidad de establecer, por parte de la administraciones, "futuro y respeto para el Campo", para garantizar el futuro de la actividad de producción de alimentos y, con ello, la sostenibilidad de los entornos naturales, unos pueblos habitados y, lo más importante, la garantía a la sociedad de poder seguir teniendo acceso a productos de alimentación de calidad.
La respuesta que han dado los gobiernos durante los últimos años a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos resultan insuficiente para garantizar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, lo que ha motivado esta convocatoria por parte de las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, -en UNIDAD DE ACCIÓN- y con el apoyo de SCRATS, JUCERS, FECOAM, FECAMUR, PROEXPORT Y APOEXPA.
El recorrido previsto de la manifestación parte desde la Plaza Fuensanta, a las 11:00 horas. Previamente, los tractores y maquinaria se situarán desde primera hora en Primero Mayo (Parque de la FICA), situando la cabecera de la caravana de vehículos en la Plaza Juan XXIII de Murcia. Los agricultores y ganaderos se irán concentrando a partir de las 10:00 horas, entre la Plaza Díez de Revenga, la Avenida de la Libertad y la Plaza de la Fuensanta, hasta el momento de incorporarse en manifestación a la caravana de vehículos, a las 11:00 horas. La caravana de vehículos discurrirá por Avenida Primero de Mayo, Ronda de Levante, Plaza Circular, Avenida de la Constitución, Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, Paseo Teniente Flomesta, Paseo de Garay y Avenida Intendente Jorge Palacios, y finalizará en el Paseo Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.